TIPOS ANTIFRICCIÓN

¿QUÉ TIPO DE ANTIFRICCIÓN NECESITO?

 Si lo que quieres es proteger tu motor, los tratamientos antifricción son la mejor solución tanto para vehículos nuevos como vehículos con muchos Km. Por supuesto un mantenimiento adecuado también es necesario.

Faher dispone de 2 tratamientos antifricción ¿Me vale cualquiera? 

Sí, pero ambos están diseñados para solucionar problemas distintos. 

Ambos son tratamientos antifricción compatibles con todo tipo de motores, que nos ayudan a disminuir drásticamente la fricción, y por tanto la temperatura, el ruido y favorecen una reducción de consumo de combustible.

FAHER Antifricción HD está recomendado para todo tipo de motores, cajas de cambios, diferenciales...que no tengan consumo de aceite,  proporciona una protección extraordinaria y duradera contra la fricción y el desgaste, en todas las estaciones del año y condiciones extremas.

FAHER Antifricción PTFE está diseñado para reducir o eliminar el consumo de aceite además de incorporar un tratamiento antifricción al motor que le va a aportar más suavidad y reduce los problemas más frecuentes: golpeteo de árboles de levas, así como el desgaste entre camisa-segmento-pistón. 

Para aprovechar al máximo las propiedades de nuestros tratamientos antifricción recomendamos limpiar el motor previamente con FAHER Motor Flush.

Antifricción para cajas de cambio

Para cajas de cambio automáticas solo se puede utilizar el Antifricción HD, en una dosis del 1 al 2 %.

Para cajas de cambio manuales:

  • Antifricción HD a un 5% del volumen del aceite. A modo preventivo para proteger la transmisión contra el desgaste y reducir la temperatura de trabajo.
  • Antifricción PTFE a un 5 % del volumen del aceite. Se suele utilizar cuando hay desgaste/ruidos para transmisiones con muchos km.