¿Sabías que tu coche consume más combustible en invierno? Te damos unos consejos para mantener el consumo a raya

¿Sabías que tu coche consume más combustible en invierno? Te damos unos consejos para mantener el consumo a raya

El primer consejo para mejorar el consumo, además de alargar la vida de coche por motivos obvios, es que tu coche duerma bajo techo, en invierno consumirá menos carburante en el arranque que otro estacionado en la calle, tan solo por el efecto de la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior.

– Evita en lo posible los recorridos cortos: Al no poder alcanzar las mejores temperaturas el consumo aumenta.
– Modera la velocidad: ten en cuenta que el aire frío produce una mayor resistencia aerodinámica porque es más denso que el caliente, por lo que, a la misma velocidad, tu vehículo consumirá más que en verano.
– Evita elementos accesorios a tu vehículo como puede ser portaequipajes. Con un aire más denso, utilizar estos objetos restará eficacia a la aerodinámica del coche y aumentarán el consumo de combustible.
– Verifica la presión de los neumáticos: en invierno se enfría el aire de su interior, por eso debes controlar la presión. Si ésta no es la adecuada, aumentará el rozamiento con el suelo y, con él, el consumo de gasolina.
– Cuidado con el firme: las carreteras congeladas o cubiertas de nieve y los días lluviosos restan agarre a los neumáticos, que también produce un mayor consumo de energía y, por tanto, de carburante.

Ya sabes que uno de los factores que ayuda a que tu coche ahorre gasolina es emplear un aceite de motor adecuado y de calidad. Si incluyes este tipo de lubricantes en las revisiones periódicas también conseguirás que la vida útil de tu vehículo aumente y evitarás costosas averías.

All comments

Leave a Reply